Thursday, May 05, 2005

todo es vanidad...?

Ayer me dijeron que deberia de irme a trabajar a otra ciudad... para tener mejores oportunidades.

Y eso hizo que me hirviera la sangre. Me enojé como no me he enojado en meses, creo que en años, hubiera podido tirar una pared de un puñetazo (rompiendome todos los huesos lo sé) y despues me entristecí tanto...

Todos mis amigos (que me hayan conocido antes del 2003) saben que hubiera dado un pulmón, una córnea y la mitad de mi hígado por haberme podido ir a estudiar a otra ciudad y tambien saben como llore y sufrí por que por más que lo intenté (traté de todo, lo juro) nunca se me concedió. Y ahora que me lo dicen mis padres, que dicen que lo mejor para mi sería buscar un "lugar mejor", me hace recordar los dias en que deseaba con toda mi alma eso mismo, pero pasaron los dias, los años y no pasaba... nada.

Asi que un día tomé la desición de... aceptar que haré mi vida aqui. Quiza si me salga, quizas me vaya a algún otro lado, pero no es el momento. Yo sabré cuando es ese momento. Si, tuve mis ideas locas de irme, pero ya no, me importan muy poco esas ideas del "desarrollo profesional y personal". Escudriñando en las entrañas de esos conceptos "de la vida moderna" no es mas que vanidad y egocentrismo (es la misma xD!) y si hay algo que odio en este mundo (aun más que el pelo oxigenado) es precisamente... la vanidad.

Y que me pidan que me vuelva una vanidosa...

Pero bueno, haré lo que hicieron mis hermanos, los voy a ignorar.

Ando de rebelde, no quiero que se me valore por mis logros, por un título, por una posicion o por un sueldo. Ahora que lo pienso, es la misma rebeldía que mi madre fomentó el momento en que me dijo: "tú no serás nadie hasta que no tengas un título". (I just can't get over it >_<)

Tampoco quiero ser de esos que trabajan 100 hrs a la semana por 3k mensuales. Y despues se quejan de que lo que ganan no les alcanza para nada. Mucho menos quiero andarme peleando con gente por idioteces en un trabajo.

Y no me quiero salir de aqui, al menos no en este año ni el que viene. Traté de hacerles entender que haré las cosas a mi ritmo (como dicen en fruits basket) y en su momento. No tengo ninguna prisa (aunque creo que no me entiendieron, ni modo).

Que otros sigan corriendo como ratas en un laberinto, creyendo que al acomular dinero estarán más seguros...

Y yo aqui voy a seguir, disfrutando de mi vida, de mis amigos, de mi familia (cuando se dejan) y de las cosas que me gustan =)



Una cosa que me hizo reir mucho, una "confesión" de un E3:


-----------------------------------------------
"Fue muy duro ver que mi vida no habia sido nada más que una mera actuación, mostrando "lo bonito" y ocultando "las miserias"; ver que todo en ella , desde pequeño, habia girado en torno a AGRADAR y hacer lo que otros esperaban de mi; o darme cuenta de la escala de valores con la que juzgaba a la gente como si la belleza de una persona pasara por la cantidad de logros que habia obtenido en su vida...Con decirte que esto hasta fue un gran condicionante a la hora de buscar pareja...Después de preguntar el nombre, metaforicamente le pedía el Curriculum...
O esta cosa terrible de no saber que es lo que realmente sentís (cuando sentís...), de no poder quedarte con el sentimiento mucho tiempo porque SIEMPRE "hay mucho para hacer".
O que tu boca sea incapaz de pronunciar las palabras "NO Quiero, No Puedo o NO tengo Ganas", que tanto nos cuestan a los de este Ego...
Y finalmente, esa sensación de que mi AutoEstima depende de mi Cuenta Bancaria y mi peso en la Balanza...Si no tengo dinero y encima, tengo unos kilos demás, siento que NADIE se va a fijar en mi... "
--------------------------------------------------


Eso es parte de la vanidad que tanto detesto.

No comments: