Wednesday, May 25, 2005

y en esta esquina el ego y en esta otra... err... o.O

“En la eternidad, donde todo es uno, se adentró una diminuta idea loca, de la cual el Hijo de Dios no recordó reírse”

(la idea de que estamos separados, de que tenemos enemigos, de que dios nos castigará, de que no valemos nada, la idea de la separación "la caída de Adán")

"Incluso podemos culpar al ego en sí -como si hubiese un ego fuera de nosotros. La gente hace con el Curso exactamente lo que los cristianos han hecho durante siglos: “El diablo me hizo hacerlo.” Algunas veces la gente dice: “Mi ego me hizo hacerlo” -como si hubiese un ego persona fuera de ti. En un punto en el Curso Jesús da excusas por hablar del ego como si éste fuese una entidad de alguna clase la cual actúa por su cuenta (T-4.VI.). El hace eso por razones pedagógicas, nos explica, de modo que podamos externalizar al ego y al Espíritu Santo mediante lo cual podemos entender mejor que tenemos una opción. En realidad el ego es nuestro propio pensamiento -estamos eligiendo al ego. De la misma forma, el Espíritu Santo es nuestro propio pensamiento -el pensamiento del Amor de Dios que vino con nosotros al sueño. El Espíritu Santo no es un ser separado, o una persona separada, o una entidad separada. El Espíritu Santo es realmente el pensamiento que es Quiénes somos y de Quién nos hemos separado. Pensamos en el Espíritu Santo como separado porque pensamos en nosotros mismos como separados -del mismo modo que pensamos en el ego como separado. En realidad el ego es el pensamiento de odio y separación, y el Espíritu Santo es el pensamiento de Amor o el pensamiento de la Expiación. Ambos están dentro de nuestras mentes. Ambos son parte de nuestras mentes."


o.o solo queria que todos lo leyeran, mas no espero que ni siquiera el 10% de los que lo lean lo comprendan, quizá dentro de unos años, cuando nos demos cuenta de que el consumismo no es "the ultimate religión" y nos volquemos a tratar de buscar la sabiduría donde siempre ha estado quiza comiencen a comprender.

^_^ Y entonces todos nos beneficiaremos.

No comments: