Friday, May 12, 2006

El show de los boletos para el concierto de Hyde.

No me acuerdo muy bien como me enteré de que Hyde iba a estar en Estados Unidos. Ah si! Lo lei en el nick de Hideta y ella me mando a la pàgina de Tofu Records para que viera los detalles.

Lo primero que vi fue que se iba a presenta en San Francisco, California. Yo sabia que eso estaba muy lejos, demasiado lejos para mi, incluso si iba a estar en Anaheim en esas fechas, durante el AX, pero de haber decidido ir hubiera implicado muchisimo gasto, un dia extra de hotel, autobus hasta SF, otra noche de Hotel, regresarme hasta LA para agarrar el avión. Sin mencionar que nesecitaba minimo 2 dias extras que dudo mucho que en el trabajo me hubieran querido dar. O iba al AX o me iba hasta SF a verlo, y al final ganó el AX por que siendo sinceros, me daba mucho miedo irme a la "ciudad gay", no por que fuera gay si no por que esta muy para el norte.

Me alegré por las pocas fans que si se animaron a ir y alcanzaron a comprar boletos (Slims, el antro donde se va a presentar, tiene capacidad para 500 personas).

Dias despues se empezó a rumurear en una comunidad de Livejournal (ahora LJ ha demostrado ser útil) que Hyde se iba a presentar en... ANAHEIM! el segundo dia del AX, pero sin estar ligado a la convenciòn, es decir, la AX por su lado y Hyde por el otro. Ya me habia emocionado por que, pues poder ir a la convencion y al concierto de mi artisto favorito sin gastar de màs ni tenerme que mover por terrenos desconocidos pues sonaba demasiado bueno para ser verdad.

Y resulto ser demasiado bueno para ser real -_-, por que este dichoso concierto no se habia confirmado, Tofu records no decia nada al respecto, y todo parecia ser un malentendido por que segun esto, era de una banda "indie" de quien sabe donde en lugar de ser el vocalista de larc en ciel. En la comunidad de Livejournal dijeron: "No se habla del asunto y punto. No es del Hyde que queremos asi que es mejor que no se arriesguen a perder su dinero", incluso Tofurecords mando decir que no siguieran anunciando ese concierto.

-_- buuuu


De todas maneras, House of Blues tiene un sistema para vender boletos, por lo normal las ventas al publico en general en Ticketmaster.com son los fines de semana a las 10 a.m. (hora de los angeles), HOB abre a sus subscritores y clientes una venta especial (por internet) de boletos unos dias antes. Muchos compraron boletos en esa venta especial, me imagino que ya sabian (pudieron haberse enterado por ejemplo,en foros de hydeist). HOB puso de limite de boletos 10 por persona, no estoy muy segura no recuerdo muy bien. Eso fue un dia jueves.

Pero las cosas se pusieron feas para el sábado, por que un dia antes Tofurecods salió con: "ay, siempre si va a ser el conciertode Hyde ese dia en Anaheim, la venta de boletos se abre mañana, disfrutenlo"... o_O

Los pocos boletos que quedaron para HOB Anaheim se agotaron en 3 minutos.

Hubo histeria colectiva en los foros y comunidades: "que paso?! ya se acabaron los boletos?! QUIEN TIENE BOLETOS EXTRAS!! me quiero dar un balazo no alcanzè ni uno solo!!!. Aparecian varios mensajitos de estos por minuto.

No pasaron ni 5 minutos cuando todos corrimos para ebay a ver a si algun alma caritativa habia puesto a subastar alguno que le haya sobrado.

Cuales almas caritativas?! Habia un nido de avorazados subastando boletos a partir de 50 dlls!! Otros con menos verguenza vendiendolos a 150. En menos de un dia las subastas llegaron a 300 dlls por boleto. Cosa espantosa, muchos compradon hasta 10 boletos y ahora estaban haciendo muchisimo dinero con eso! De hecho, fue por estos revendedores que se agotaron tan rapidamente las entradas el dia de la venta oficial.

Bueno, eso ya no lo vimos tan mal por que, era un evento muy limitado asi que eran como oro. Hyde en estados unidos, verlo sin tener que corretearlo a Japón, bien valia la pena pagar lo que fuera porque al fin y al cabo era una "once in a lifetime chance". Asi que muchos pagaron sin chistar lo que les pedian, yo no pude por que para esto, los que los vendian al contado exigian cuentas de paypal con direccion (real) verificada (lo cual segun me han dicho puede tomar meses para alguien de Mexico) asi que, por mas que me movi no alcance boleto.

En los foros muchos ofrecian vender sus boletos al precio normal, pero siempre me ganaban las ofertas a pesar de que les enviaba mails lo mas rapido posible XD

Como muchas fans, me quede triste y hasta un poco resentida por no haberme arriesgado y haberle hecho caso precisamente a tofurecords -_-

Y asi muchos nomas veiamos como otros tantos pedian boletos desesperadamente, como subian y subian los precios en ebay y nuestro sueño de ver a Hyde se esfumaba T_T

Dias despues Tofurecords anuncia que Hyde estaba en platicas para agregar mas fechas... pero bah, para ese entonces no creiamos nada.

Hasta que lo hicieron oficial. Se agregaron 2 conciertos mas, uno en Hollywood y otro en San Francisco pero esta vez en un lugar mas grande. Eso fue mas bien como un llamado de Guerra y el que no se preparò bien pues... ahi si ya estaba bien tonto. xD

Y sip, otra vez se abrio la preventa unos dias antes de la venta oficial y esa vez mi tarjeta estaba en CEROS e hice el berrinche de mi vida por que no alcance!!! me queria morir pero decidí mejor no pensar en eso hasta el domingo. Ese jueves pase muy mal rato, varios de mis amigos de internet tienen pruebas -.-

Llego el domingo de venta oficial y esta vez TODOS los que estabamos ahi alcanzamos boleto. Esta vez la venta alcanzó a durar 15 minutos. Lo chistoso de esta vez es que, muchos pensaron que la fiebre e histeria seria la misma que con Anaheim asi que compraron boletos de mas y los empezaron a subastar en ebay pero ahora ni quien les pague un centavo mas de la cuenta. Y algunos fueron a los foros a "ofrecerlos" para aquellos que no habian alcanzado. A esos nadie los pela ya :P

La venta de entradas para el concierto de Fillmore duro creo que como 8 horas para que se vendieran todas.

Todavia hay quienes buscan intercambiar sus boletos de Hollywood por otros de Anaheim. A mi eso me parece medio tonto, Hollywood no esta tan lejos de Anaheim (a como se ve en los mapas). Creo que es una actitud muy llorona de parte de algunos que no estan dispuestos a pasar una o dos horas en camion/metro/bus. Si se dicen tan fans, que hagan el sacrificio. -_-

Ahora solo nos queda esperar hasta Julio para ver como se pone. Mientras estoy aprendiendome todas las canciones de Faith para acabar con mi garganta el 3 de julio =)

P.D. la mayoria de los revendores son malvados.

No comments: