Friday, June 24, 2005

El rumbo que toman las cosas.

Por qué hay veces que aunque estemos "en la lela TOTAL" las cosas salen maravillosamente?, ni cuenta te has de si has estado a punto de tener un accidente fatal o de herir a alguien con tus palabras, o haces un examen para el cual no estudiaste NADA y chan chan! te sacaste 10

O.o

A todos nos ha pasado.

Pero tambien hay veces en que uno trae la defensa y la atención en su punto máximo y el mundo se nos pone en contra, por mas que venias viendo la carrertera un tarado se te atravezó, por mas que estudiaste te trabaste en las formulas y ahí va la beca, que estabas poniendole toda tu atención a ti interlocutor y terminaste diciendo algo que le dio en el alma, llevabas horas trabajando en la PC y en el momento justo de darle "save as" se fué la luz.

Tambien a todos nos ha pasado.

Cuando las cosas salen bien es natural sentirnos felices y alegres y andar como pajaritos cantores trinando de alegría y no nos importa si los demas estan pasando por un mal momento, que importa, NOSOTROS estamos felices, euforicos, la vida nos esta dando por su lado.

Pero cuando pasa lo contrario AY!!! trinamos pero de coraje! hechamos chispas y todo el mundo tiene la culpa, el resto del mundo nos hecha la culpa... estamos mal y si a alguien se le ocurre pasar por un lado de nosotros y comentarnos cuan alegre esta le hechamos esas miradas que te ponen los pelos de punta. La vida esta en nuestra contra. Y merece ser castigada.

Sólo si las cosas salen bien tenemos la obligación de ser amables y de esperar lo mejor? Y cuando las cosas salen mal tenemos el derecho de ser unos amargados y hacer berrinche como los niños chiquitos cuando les quitan un juguete?

Yo sé, que soy el mejor ejemplo de todo eso pero, ahora veo que no es lo correcto, despues de ciertas cosas que me han pasado tengo que admitir que no puedo liberar mi vida del drama y que no será eterno el momento en que me sienta agusto y realizada. Que siempre me va a pasar algo que ponga todo de cabeza, que siempre va a parecer que alguien me esta haciendo daño apropósito.

Pero es una conducta aprendida... >_<

Asi que, despues de indagar mucho en mi retorcida, confundida y dividida mente, cai en cuenta: yo no tengo poder alguno sobre las situaciones de mi vida. Nada, ni siqueira una pizca. Esto no es fatalista, al contrario. Ok, siempre he de esperar lo mejor, eso me ayuda a no predisponerme y que al segundo que el destino me juegue sucio, sé que voy a responder de la mejor manera posible.

A los problemas hay que enfrentarlos, siempre lo he pensando, pero he aplicado eso de una mala manera. Se enfrentan, no poniendoles resistencia, si no mostrando tu mejor cara.

He leido que cada problema es una oportunidad... una oportunidad para mostrar tu mejor lado y sacar provecho de la situación, pero provecho para ti mismo, para tu crecimiento personal.

Y no nos hagamos tarados, al final de cuentas las cosas se resuelven solas. Pensamos mil soluciones pero, nunca atinamos a "adivinar" exactamente como se resolvió. Asi que para que perder tiempo y energia tratando de hayar la solución? Si en un ratito la solución misma aparece.

A lo que voy es que, si las cosas van a salir mal aunque pongas todo de tu parte, no es mejor enfrentarlo de la mejor manera posible? Evitar enojarse o culpar, que nadie tiene la culpa de lo que pasa, ni siqueira aquel que por andar babeando por una chava que iba pasando se resbala con una cascara de plátano (que estaba haciendo la cáscara ahi? quién la puso?) y se rompió 2 costillas.

Alguien dijo: "alegrense, que yo he vencido al mundo, asi pues, ustedes venzanlo junto conmigo". Me pregunto si se referia a esto.

No importa que nada resulte como yo esperaba, no importa que me rechazen, me traten mal, me traicionen, me culpen, sea pobre, una fracasada, que termine viviendo en una casita de Kansa (la constructora xD), que nunca aprenda japonés y que nunca más tenga un logro que contarles a los demás. El valor de las personas no se mide por sus logros (solo a los locos 3 se les ocurre pensar en las personas como un curriculum), se mide por su calidad humana, cosa que muchos carecemos hoy.

Asi que, en conclusión, quizá vencer al mundo significa que a pesar de todo, nunca voy a peder mi mejor lado y me reiré de las adversidades en su propia cara. Porque es egoista pensar que las cosas deben de salir bien siempre, que con mi esfuerzo y "fuerza de voluntad" voy a lograrlo todo. (curiosamente, esos son pensamientos de 3 xD).

uhmmm...

=P~

No comments: