Friday, June 10, 2005

Enamorarse es malo.

Nos enamoramos, cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos ...cuando compartimos con esa persona, nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta que la química de nuestro cuerpo cambia y dentro de el se producen unas substancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices, y andamos todo el día de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados, nos parece que nuestra pareja es perfecta y la mas maravillosa del mundo. Empezamos a amar, cuando dejamos de estar enamorados. El amor requiere tiempo, requiere conocer y reconocer los defectos del ser amado....requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse sea malo, al contrario es maravilloso.....sin embargo, es sólo el principio.

Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones, cuando empiezan a ver defectos en la otra persona, y se dan cuenta, que no es tan perfecta como pensaba. El verdadero amor, no es ciego. Cuando amas a alguien, puedes ver sus defectos y los aceptas. Puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. El amor verdadero está basado en la realidad. No es un sueño de que encontraste a tu príncipe azul, o a tu princesa encantada.

Encontraste una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta, ¡Ni tu tampoco! Encontraste tu alma gemela.... pero también los gemelos discuten y tienen diferencias. Tú no puedes amar a alguien que no te ama......ya que el amor verdadero es recíproco. Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta.
"El arte de amar" Autor Erik Fromm

No digo esto por que este "amargada", de malas o le quiera joder la vida al mundo solo por que yo me sienta miserable (no, ya no hago eso, creo que fue hace meses la última vez que me sentí miserable).
Enamorarse es peligroso, peligrosisimo... claro que la quimica que se produce entre dos personas antes de que se "enamoren" es la droga más poderosa que pueda existir sobre la faz de la tierra pero como todas las drogas solo sirve para una cosa: evadirte de la realidad. Y al final, esa misma droga ya no da para mas y nesecitas más y más para sentirse satisfecho, vienen los problemas, las decepciones, las heridas y demás.

Matrimonios dificiles, niños que crecen en un ambiente hostil, eneatipos 3 (xD) desigualdad social, guerras, etc... y si, todo esto por que como dice la canción; "no sabemos amar".

Pero ya me desvie un poco. El caso es que, el peligro del enamoramiento radica en su naturaleza. Esto es una artimaña del EGO para literalmente, matarnos (como cualquier otra de sus mentiras). Suena exagerado? Vean como son las personas egocentricas las que nunca duran en relaciones, o las que nunca han tenido una o.O. Es cierto que todos tenemos un ego (qué es eso? literalmente es "el lado obscuro de la fuerza" asi no me meto en definiciones muy espirituales o filosoficas). Sin embargo, hay quienes tienen un ego "inofensivo" y otros que llevan un auntentico demonio en su interior. El ego se vale del enamoramiento para hacerle pasar muy malos ratos a su anfritión, a todos los que lo rodean, a otro ego y si se puede, al mundo entero. Entre mas inofensivo menos daño, pero en esta epoca son pocas las personas que han tenido la suerte de nacer con un ego poco dañino, la gran mayoría (como yo) viven con el enemigo por dentro.

Enamorase no es amar a alguien, enamorase es idealizarte a ti mismo (mas bien, al ego) y entonces proyectarlo en una persona que se parece a ti, o que al menos tu lo consideras asi. Cuando el ego ve reflejado sus mejores cualidades en otro monito andando entonces... surge el "amor", pero cuando pasa el tiempo y ambos egos se cansan del teatro (se dan cuenta de que la otra persona no es como ellos en realidad) entonces uno de los dos dice: "se acabó el amor". El resto de la histeria ya se lo saben.

El ego ha dejado de verse a si mismo, su espejo se ha roto, con ello llega el odio, el rencoro, la decepción. El ego se siente amenazado "TÚ NO ME ESTAS ALIMENTANDO" grita, más bien bramea como toro furioso, mientras ve al otro ego (lastimado hasta el nucleo) como la fuente de sus peores sentimientos (por que no es como yo, y como no es como yo me amenaza, amenaza mis creencias, mis ideales, mis atractivo... me asusta saber que en realidad, no soy nada, y esa persona es mi peor enemigo, por que su existencia lo comprueba!). Y bien, la solución es simple, ir en busca de otro espejo, que no se haya roto aún.

La estela de corazones rotos en este planeta comprueba mi teoria... o no?

Enamorase no es amar, por que no estas amando a otra persona, estas amando tu reflejo y ay de la otra persona el día en que la imagen se empañe siquiera por que le irá mal.

Cuando veo parejitas me alegro por ellos por un rato, pero sinceramente conozco pocas personas que hayan desarrollado su capacidad de amar en verdad (digamos, que el 99% de los changuitos de la tierra lo desconocen por completo). Si, sé que estan felices y contentos, increiblemente enajenados y se sienten plenos... pero conozco ese camino, la antesala del infierno.

Oh bueno, si el 99% de la humanidad no sabe amar, como es que hay matrimonios que si han durado? Se llama Conveniencia, mantener las apariencias, costumbre, comodidad, miedo.

=ejem=

Entonces que es amar?

Es imposible definirlo con palabras, es algo que se tiene que experimentar. Cualquiera que haya aruñado un poco la superficie del verdadero amor y haya tenido la fortuna de atizbar un poco de su fulgor reconoce que es algo que va más alla de las palabras.

Basta con que ames a un solo ser humano y amarás al resto del universo.
Y verás la realidad tal como es.

Amar es quitarle las etiquetas al mundo y verlo como un lugar lleno de verdad y belleza.

Amar es quitarle el velo al miedo y ver que no es nada en realidad.

El amor se extiende y toca a todos y cada uno de los que te rodean.

El amor transforma, desvance la obscuridad, desenmascara el terror, cura heridas, sana enfermos, une almas y mentes.

El amor te hace un santo.

Ahh! No me creen? Pos no lo hagan xD y nop, no he fumado nada extraño.

Bueno, a lo mejor esto les parece todavia más increible.

Cuando amas, alejas los pensamientos mas negros sobre ti mismo y sobre los demás e incluso sobre la vida. No les das cábida en tu cabeza a las desgracias.

Es cierto que el amor atonta, te hace estupido... a los ojos del ego. Si amas no juzgas, no estas a la defensiva jamás, no ves a nadie como amenaza y no estas defendiendo lo que esta contenido en tu cabeza a capa y espada. Dejas que las cosas sean y no metes el pie. Aceptas el amor de los demás, el amor de la vida misma. Entonces todo se vuelve color de rosa, todos son tus amigos y siempre estas de buenas (si no estas a la defensiva, sabes bien que aunque las cosas no salgan como tu habias predicho, estas feliz, y como ya nadie amenaza tu sistema de creencias todos pueden ser tus amigos!).

Cuando estas en constante comunicación con tu creador, con la fuente de todo, el amor te hace extraer lo mejor para brindartelo a ti mismo y al resto de la creación.

El amor deshace el karma @.@

Y en amor funde el ego en la nada que es.

Como se puede aprender a amar?

Haz caso omiso del ego, no te sigas tragando sus mentiras.. y poco a poco volveras a recordar lo que es amar y ser amado. Quítale al amor las esposas y la mordaza que el ego le puso cuando se instaló en tu corazón.

Entonces caerás en cuenta de que lo único que quieres es amar sin importa si eres correspondido o no.

No has encontrado "la persona para tí"?? ALEGRATE!! Por que no has encontrado un reflejo de tu ego y no has sido el reflejo de nadie más, tal vez lo hayas sido un rato pero no es una mentira que hayas seguido manteniendo.

Enamorase es malo? Si lo haces desde el ego si. Si lo haces desde el ser... no puede ser menos que la perfección.

1 comment:

Xavier said...

Me gusta tu sinceridad; el ego de nuestra epoca esta demasiado hinchado o desinchado segun su apetito incoherente. Un abrazo.